Encuentro diplomático entre Biden y AMLO

, ,

El encuentro entre el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos Joe Biden, desencadenó el diálogo sobre una serie de temas de relevancia para ambos países expresó en entrevista con Joaquín López Dóriga Roberto Velasco Álvarez, encargado del Despacho para América del Norte.

Velasco informó que en el encuentro, se conversó acerca de la reactivación del diálogo económico de alto nivel; por lo tanto, estarán trabajando en las próximas semanas la Secretaría de Economía del país y el Departamento de Comercio de Estados Unidos para el desarrollo de una agenda competitiva. Así mismo, se tocaron temas como las cuestiones migratorias con el fin de desarrollar una reforma optimista y la situación ambiental.

El encargado del Despacho para América del Norte expresó que en la reunión por medio de la virtualidad, Biden también matizó lo expresado por su vocera respecto a la negación de la nación para contribuir a la vacunación de los mexicanos y aclaró que se trabajaría en conjunto entre países para acordar cómo y cuando sería posible otorgar la ayuda.

Con información de RFQ Redacción.

Te puede interesar