Enrique De Echávarri deja la USEBEQ; competirá por un lugar en la ESFE

, ,

Enrique De Echávarri Larry se separó de la titularidad de la coordinación de la USEBEQ ya que pretende participar en el proceso de elección de la o el titular de la Entidad de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), informó el secretario de educación, José Carlos Arredondo.

El ingeniero Enrique De Echávarri solicitó el permiso y desde este 1° de febrero dejó de laborar en la dependencia del sector educativo.

El secretario de educación mencionó que será el gobernador del estado, Francisco Domínguez, quien elija a la persona que sustituirá a De Echávarri.

El proceso para el nombramiento del auditor o auditora de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) inició con la publicación de la convocatoria, tendrá una duración de aproximadamente 30 días y a mediados de febrero se hará el nombramiento.

Dentro de las bases de la convocatoria se contempla un periodo de diez días para el registro de los aspirantes, se revisará que tengan todos los documentos que se requieren y luego en un periodo de cinco días se hará una revisión de las solicitudes. Al concluir, se llevarán a cabo entrevistas con cada uno de los candidatos.

Dichas entrevistas estarán a cargo de los diputados que integran la Junta de Coordinación Política.

Posteriormente, se emitirá el dictamen correspondiente por parte de la Junta de Coordinación Política, donde se presentarán las propuestas para luego elegir al auditor o auditora.

–Redacción Alan Contreras

Te puede interesar