Entrega Gobernador áreas deportivas y equipamiento para la seguridad

,

Fue una inversión de 17 millones de pesos

Con una inversión de 17 millones de pesos el gobernador, Francisco Domínguez Servién, inauguró las áreas deportivas de la Fiscalía General del estado y entregó equipamiento a elementos encargados de la seguridad y justicia en la entidad.

“Estas nuevas áreas deportivas (…) se encuentran acondicionadas por parte de la Comisión Estatal de Infraestructura para favorecer su activación y su entrenamiento físico. Incluyen un nuevo salón y cancha de usos múltiples; así como canchas de futbol 7 y futbol rápido en óptimas condiciones”, dijo.

Asimismo, entregó equipamiento a la Fiscalía General del estado para respaldar las acciones que brindan tranquilidad y bienestar a las familias queretanas.

“Hoy también damos pasos firmes en nuestro eje de equipamiento constante, por medio de la entrega de 96 armas y dos escudos balísticos adquiridos con recursos del programa FASP 2020 por más de tres millones de pesos; además de uniformes y equipamiento de seguridad adquirido con dinero del FASP 2021, por más de tres millones de pesos”, expresó.

El mandatario estatal también dotó de armamento al Sistema Penitenciario del estado, con el objetivo de impulsar la capacidad operativa de los custodios.

“Para nuestro Sistema Penitenciario, que hoy es modelo para el resto del país por ser uno de los más seguros y respetuosos de los derechos humanos, también entregamos 72 armas largas, así como 482 mil 480 cartuchos, con una inversión de más de nueve millones de pesos de recursos FASP”, comentó.

Enfatizó que de la misma manera se otorgaron cinco nuevas motocicletas a la Policía Procesal, a través de una bolsa de más de tres millones de pesos de recursos estatales.

Domínguez Servién explicó que, desde el inicio de la actual administración estatal, el acompañamiento a las instituciones de seguridad en el estado ha sido ininterrumpido y ha contemplado diversos aspectos como la infraestructura, mediante el cual se trabaja en el cumplimiento de ley.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar