Entrega Gobernador Primera Etapa de las Instalaciones del Conalep Plantel II

, ,

Colaborar para crecer es un sello queretano y la comunidad del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) da cuenta de ello, afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al entregar la Primera Etapa de las Instalaciones del Plantel II de esa institución.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal comentó que la confianza crea lazos muy fuertes que permiten superar adversidades y lograr propósitos, y el clima de confianza que distingue a Querétaro es resultado del esfuerzo común por promover y fortalecer el principal recurso con el que cuenta la entidad: el talento de las y los queretanos.

Asimismo, refirió que el estado ocupa el cuarto lugar en atracción de inversión aeronáutica del mundo, y esos resultados, así como la generación de empleos en los distintos sectores son fruto del trabajo en equipo entre la población y la triple hélice: academia, industria y gobierno.

Compartió que es en las instituciones educativas donde se impulsa al recurso humano calificado y se erige el desarrollo del estado.

Refirió que a dicha visión se alinean las nuevas instalaciones del Conalep Plantel II, el cual se encuentra ubicado en la capital del estado y representó una inversión de 13.1 millones de pesos en su primera etapa.

Indicó que se trata de un edificio funcional y seguro producto de las economías generadas por el buen uso de los recursos del programa nacional “Escuelas al 100”.

El mandatario estatal se dijo deseoso de continuar con la siguiente etapa del plantel con apoyo del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y su director general, Jorge Jiménez Alcaraz.

Durante su gestión, enfatizó, se ha invertido la histórica cantidad de dos mil 500 millones de pesos en infraestructura educativa: construcciones, rehabilitaciones y equipamientos que han beneficiado a 400 mil alumnos de todo el estado.

 Redacción Radio Fórmula Querétaro 

Te puede interesar