1ra Cadena 88.7 FM

Entregan 100 estufas ecológicas en El Marqués

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 4 noviembre, 2020

Ante el compromiso adquirido por el gobierno municipal de El Marqués, con las mujeres de las comunidades, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario realizó la entrega de 100 estufas ecológicas a este sector del desarrollo rural, subsidiadas en su totalidad.

Mediante el programa se otorgó un monto de apoyo por 315 mil pesos, con el objetivo de proveer recursos a productoras de bajos ingresos, dedicadas a las actividades primarias que estén ubicadas preferentemente en localidades de alta y muy alta marginación, indicó el titular de la dependencia, Alfonso Loredo Gómez.

A través del programa se atendieron a 100 productoras de 22 comunidades, fomentando la participación comunitaria, rescatando los conocimientos tradicionales y mejorando la economía familiar.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, explicó que las estufas ecológicas reducen agentes contaminantes para las personas y están diseñadas para impedir la fuga de humo y de calor hacia el interior de las viviendas, previniendo así afectaciones a la salud, especialmente en adultos mayores y niños.

Así mismo se explicó que este programa impacta, de manera directa, en la carencia de servicios básicos en la vivienda y contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias de las comunidades.

Redacción fórmula