Entregan Centro de Aprendizaje del Talento Automotriz en UPQ

,

Entregan Centro de Aprendizaje.

El Gobernador del estado, Francisco Domínguez, entregó el Centro de Aprendizaje y Profesionalización de Talento Automotriz (CAPTA) en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).

La obra representó una inversión de 33.6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM Potenciado) y beneficiará a tres mil 419 estudiantes.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal enfatizó que, en Querétaro, la inversión va de la mano del conocimiento y ello es así porque la educación es el cimiento de la vía queretana.

“La que cree en la formación de valores, de conocimientos y que determina, sin duda, el futuro de cada mujer, hombre, jóvenes, queretanas y queretanos. La que cree en la cultura del mérito, la que si no lucha, no gana, y que sabe que el aprendizaje, y más en esta industria, nunca termina”, subrayó.

Comentó que dichos propósitos cobran vida en la UPQ, institución que evolucionó a la primera universidad automotriz del país y que es pieza clave en el modelo de crecimiento “Triple Hélice”.

De sus aulas, señaló, egresa lo que siempre vendió como incentivo para la atracción de inversión: recurso humano bien calificado y actualizado que es motor de soluciones para la industria automotriz, uno de los pilares económicos en la entidad.

“Hoy Querétaro es un polo de tecnología e ideas que desarrolla los automóviles más inteligentes, seguros, eficientes y divertidos de la historia”, refirió.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar