Entregan Modernización de la Carretera Estatal 413 La Cueva – Presa de Bravo

, ,

Seguiremos rindiendo cuentas claras a las familias de Corregidora y Querétaro entregándoles obras que cambien sus vidas, afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al entregar la Modernización de la Carretera Estatal 413 La Cueva – Presa de Bravo, que beneficiará a más de 85 mil habitantes.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal destacó que el municipio de Corregidora es la puerta de entrada hacia una de las regiones más productivas del país y su desarrollo, que ha rebasado por mucho el de la media nacional, es el más claro indicador de sus ventajas competitivas.

Ante ello, se dijo gustoso de entregar la ampliación de la carretera 413, proyecto de siete kilómetros que facilitará un acceso eficiente a 43 localidades, 106 instituciones educativas y más de 592 unidades productivas.

Explicó que la vialidad fue ampliada de dos a cuatro carriles hasta el acceso a la localidad de Charco Blanco, justo antes del libramiento Palmillas-Apaseo. En la carretera se realizaron obras para la protección de los ductos de Petróleos Mexicanos que la atraviesan.

De esta forma, comentó, se avanza en la consolidación del libramiento Santa Bárbara –Apaseo- Palmillas que, una vez concluido, permitirá una conexión alterna con el vecino estado de Guanajuato y las comunidades a lo largo de este recorrido.

Ejemplo de ello, dijo, es la modernización del puente de la carretera libre a Celaya, que beneficia a miles de trabajadores que diariamente acuden al Parque Industrial Balvanera y sus alrededores.

Dicha obra, que cuenta con un paso deprimido que separa el tránsito de largo itinerario del local y brinda seguridad peatonal gracias a sus cruces semaforizados a nivel, se realizó en sólo cuatro meses, expuso el gobernador.

El gobernador destacó también la reciente entrega de Paseo de los Venados, que comunica a Corregidora con Huimilpan, para enlazarse, a su vez, con el municipio de Querétaro.

El mandatario estatal afirmó que todas estas obras de amplio beneficio social no hubieran sido posibles, sin un adecuado manejo de los recursos que pertenecen a las familias queretanas.

–Redacción Fórmula

Te puede interesar