Entregan SEDESOQ y municipio de Querétaro 45 escrituras en Monarcas II


La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) en colaboración con el municipio de Querétaro, entregó 45 escrituras a igual número de familias que habitan en la colonia Monarcas II, luego de casi diez años que inició el proceso de su regularización. 

 “Hoy cada familia de Monarcas II, tendrá certeza de que la casa en la que viven es suya y tienen con qué comprobarlo, que el patrimonio de años de trabajo está en regla y puede incluso ser heredado (…) esto se traduce en tranquilidad y oportunidades de desarrollo patrimonial”, aseguró la encargada de despacho de la SEDESOQ, Sandra Diez Alvarado. 

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, agradeció el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, para lograr la regularización de esta colonia. Además recordó que estas escrituras se suman a las que el Municipio ha entregado durante esta administración, y que representan a cientos de familias que hoy tienen certeza jurídica sobre su patrimonio. 

Cabe recordar que se tiene registro de 206 asentamientos humanos irregulares en el municipio de Querétaro  y es la delegación Epigmenio González donde existe un mayor número; seguida de Santa Rosa Jáuregui,  Félix Osores,  Felipe Carrillo Puerto, Josefa Vergara y Centro Histórico.

Redacción Fórmula Querétaro 

Te puede interesar