1ra Cadena 88.7 FM

¿Es verdad que un asteroide impactará la Tierra el 3 de octubre?

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 13 julio, 2019

En los últimos días ha circulado información sobre el supuesto impacto de un asteroide que acabaría con la vida en la Tierra, incluso se han viralizado muchos memes sobre el caso.
La realidad es que el “fin del mundo” no ocurrirá a causa del asteroide 2007 FT3, pues éste sólo pasará cerca de nuestro planeta y las probabilidades de que lo impacte son nulas.
El asteroide 2007 FT3 es un cuerpo celeste recientemente catalogado como peligroso debido a sus 340 metros de diámetro y sus 55 mil millones de kilos.

Los niños de ahora asustados por el asteroide/ Yo que ya pasé el fin del mundo el 2012 pic.twitter.com/hZJmRLqgef
— Chica memes (@Lzbrng) 12 de julio de 2019

Si el asteroide chocara contra la Tierra provocaría una explosión equivalente a la que tendrían 2 mil 700 unidades de Trinitrotolueno, pero esto no será así.
De acuerdo con la base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, las posibilidades de que el asteroide 2007 FT3 choque con la Tierra son del 0.0000092%, lo que equivale a una entre 11 millones.
En la Escala de Turín, un método de clasificación del peligro de impacto asociado a los objetos que se encuentran cerca de la Tierra y que se clasifica con una escala del 0 al 10, este asteroide se encuentra en la escala cero.
El asteroide 2007 FT3 estará a una distancia de más de 420 mil kilómetros en su punto más cercano a la Tierra, lo que al parecer indica que estamos fuera de peligro por el momento.

Con información de Sopitas
También te puede interesar:
Asteroide amenaza la Tierra; pasará muy cerca el próximo 26 de julio
Asteroide que mató a los dinosaurios causó tsunami con olas de 1600 metros (VIDEO)
The post ¿Es verdad que un asteroide impactará la Tierra el 3 de octubre? appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional