Escuelas de educación básica regresaron a clases de manera presencial

, , , ,

Se prepararon 490 escuelas con protocolos de seguridad sanitaria que fueron aprobados por la USEBEQ y la Secretaría de Salud.

Un total de 490 escuelas públicas de educación básica en el estado regresaron a la actividad presencial, el acceso a la escuela se realizó con protocolos de seguridad sanitaria y con grupos reducidos, en donde los alumnos ahora deben de tomar mayor tiempo para ingresar a las instalaciones y tomar cada una de sus materias.

Unidades académicas en la zona conurbada de la capital fueron las que comenzaron con el ingreso de estudiantes, en vista que las condiciones actuales de estas escuelas permiten la llegada de alumnos.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro publicó el listado de escuelas que podían regresar a la actividad presencial, en el centro histórico de Querétaro, y la zona sur, no se reportó actividad en escuelas primarias.

Con base en este listado, escuelas en la zona norponiente fueron las que tuvieron actividades, como Satélite, el Rocío, el Garambullo, Santa Rosa Jáuregui, y Pintillo además del Pueblito en el municipio de Corregidora y el Colorado en el municipio de el Marqués.

Con base en el protocolo establecido por parte de la Secretaría de Salud, la USEBEQ y las direcciones de las escuelas, en caso de detectar un caso de enfermedad respiratoria el alumno no debe de acudir a la escuela, es necesario el realizar una prueba rápida de detección del virus, además de informar a la dirección de la escuela para advertir a los padres de familia y evitar un brote dentro del grupo.

Por Oscar Aguilar

Te puede interesar