Escuelas particulares anuncian que no regresarán a clases presenciales

, , ,

La Federación de Escuelas Particulares de Querétaro aseguró que no iniciarán clases presenciales en los siguientes días hasta que la entidad de se encuentre en Semáforo Verde del riesgo epidemiológico de COVID-19.

Refirió la organización que no existen fechas concretas, hasta que lo defina la autoridad sanitaria estatal.

En ese sentido, señaló que atenderán esta disposición pese a que las escuelas privadas se encuentran en una situación económica difícil debido a la disminución de sus ingresos y matrícula.

“Ciertamente si hemos tenido grandes repercusiones en esta pandemia, entre esto: han disminuido los recursos económicos, ha disminuido la matrícula, pero no sólo por la pandemia sino también por las cuestiones demográficas y este escenario no es lo mejor para la Educación particular”, indicó la organización.

Sin embargo, la Federación solicitó a las escuelas privadas a atender las indicaciones de las autoridades para evitar perder lo que se ha ganado respecto al combate de la pandemia.

“Recordemos que esta problemática es temporal, aunque se prolongue un tiempo más, han sido tiempos muy pesados lo reconocemos, pero si no hacemos caso a las indicaciones de nuestras Autoridades Educativas, Eclesiales y Política Pública puede ser contraproducente porque se puede ir para abajo lo que hemos ido ganando”, afirmó.

Agregó que la Mesa Directiva de la Federación está en diálogo continúo con las autoridades educativas y sanitarias, así como la CNEP, organización nacional a la cual la federación está agremiada.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar