Establece puentes Kuri con Reino Unido

,

En una reunión que sostuvo el Gobernador electo, Mauricio Kuri González con el Embajador del Reino Unido en México, Jonathan Benjamín, tendieron puentes de comunicación para colaborar en materia económica, cultural y social. 

En este encuentro, el Gobernador electo destacó a Querétaro como una ciudad competitiva para la inversión, pues aquí se garantiza a la empresa certidumbre jurídica, seguridad social, patrimonial y física. 

“Nosotros queremos levantar la mano con el Reino Unido y decirles que aquí está Querétaro, necesitamos que nos ayuden, les va a ir bien en Querétaro. Necesitamos de la clase empresarial de su país para poder traer inversión a nuestro estado”.  

En compañía del próximo Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, se comprometieron a identificar las oportunidades que existen entre ambas naciones para el intercambio comercial, industrial, medioambiental y de desarrollo. 

Por su parte, el Embajador Británico reconoció al Estado como una ciudad con gran dinamismo y una amplia gama de actividades económicas diversificadas en todos los sectores. 

Indicó que en la Embajada cuentan con un gran equipo de trabajo que puede colaborar en el comercio de importaciones, liderazgo, ingeniería avanzada, tecnología de la información y seguridad para la industria aeroespacial. 

En este encuentro en el que también estuvo presente la Jefa de la oficina Comercial en Jalisco de la Embajada Británica, Ana Fernanda Romero, destacaron algunas actividades conjuntas con Querétaro que pueden expandirse en materia de modelos de gobernanza hacia las ciudades del futuro, por su aspecto innovador; así como de servicios financieros; agroindustria; manufactura; transporte público, entre otros.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar