Estarán abiertos parques y parajes en Semana Santa en Nuevo León

, , ,

Jaime Rodríguez, el gobernador de Nuevo León, hizo un llamado a los ciudadanos a disfrutar de la Semana Santa respetando los protocolos sanitarios.

El semáforo epidemiológico se mantuvo esta semana con 5 de los 10 indicadores en verde, tres en amarillo y sólo uno en anaranjado y uno en rojo.

Con una nueva mejoría en todos los indicadores del semáforo epidemiológico, el Gobierno estatal decidió mantener abiertos los parques y parajes públicos durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, dio una serie de recomendaciones para las vacaciones de Semana Santa 2021.

Entre ellas destaca no arriesgar tu salid ni la de tu familia, utilizar cubrebocas y gel antibacterial, planear vacaciones en lugar de origen, evitar viajar al extranjero o otros estados, trazar la ruta de viaje, revisar el vehículo y llevar botiquín y caja de herramientas, respetar los señalamientos de Tránsito, revisar las condiciones del clima, evitar conducir por carreteras peligrosas, no manejar alcoholizado, cerrar llaves de agua y gas, revisar instalación eléctrica, asistir a lugares con poca gente, elegir lugares abiertos, viajar con familia nuclear, evitar horarios con mayor concentración de personas, encuentros seguros con familiares y amigos, participar desde casa en eventos religiosos, hidratarse, usar lentes oscuros, evitar exposición al sol, evitar nadar en ríos y presas, evitar incendios, seguir las medidas básicas de prevención para evitar contagios de COVID-19 y quedarse en casa para fomentar los valores familiares.

Rodríguez Calderón dijo que los responsables de las operaciones del Parque Fundidora, La Huasteca, España, Chipinque, deben tener cuidados extremos; se decidió mantener las albercas públicas cerradas por que es un riesgo enorme de contagios, se podrán rentar quintas, sin embargo las albercas de estas no podrán ser utilizadas.

Con información de: RF Monterrey.

Te puede interesar