Este 14 de mayo abren registro para vacunación de docentes en Querétaro

,

Vacunación de docentes.

A partir de este 14 mayo 55 mil 247 maestras y maestros podrán registrarse vía digital para acceder a la vacuna contra la COVID-19 de CanSino Bio que se les comenzará a aplicar a partir del 18 de este mes en 5 sedes ubicadas en todo el estado, informó el secretario de educación, José Carlos Arredondo

Mencionó de 4 mil 149 escuelas, se vacunarán a 34 mil 851 docentes y 20 mil 396 trabajadoras y trabajadores de apoyo e investigación.

Detalló que la primera sede de vacunación será en el Eco Centro Expositor, donde se vacunará al personal docente de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan, del 18 al 21 de mayo, en horarios de 9 a 15 horas.

La segunda sede es en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en San Juan del Río, en donde se vacunará a las y los docentes de este municipio, así como de Amealco, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, lo cual se realizará del 19 al 20 de mayo, en un horario de 8 a 15 horas.

En el Centro Deportivo de Cadereyta se vacunará al personal docente de este municipio y de Ezequiel Montes, el 20 de mayo, en un horario de 8 a 15 horas.

En el auditorio municipal de Colón se aplicará las dosis de la vacuna a las y los profesores de este municipio, de Tolimán y Peñamiller, el 19 de mayo, en el horario de 8 a 15 horas.

Finalmente, en el Auditorio de Jalpan de Serra se aplicará la vacuna al personal docente de esta demarcación, de Landa de Matamoros, Arroyo Seco y de Pinal de Amoles, el 20 de mayo, en el mismo horario de los casos anteriores.

El secretario de educación refirió que anteriormente se trabajó con las escuelas para tener un pre registro, el cual cuenta con la lista nominal del personal docente que puede acceder a la vacuna.

Detalló que este 14 de mayo, el personal docente deberá hacer su registro con su CURP en https://vacunaeducacion.queretaro.gob.mx/sisvaced/citas/generacion, donde estarán sus datos precargados, deberá llenar los formularios de condiciones de salud e imprimir formatos y un código CR.

El secretario detalló que en las listas están 2 mil 610 docentes de 60 años o más de edad y 10 mil 678 de 50 a 59 años, a quienes se les ha solicitado que se registren.

Sin embargo, aquella persona que ya se vacunó o recibió una dosis, debido a la campaña que avanza de acuerdo a la edad, no deberá registrarse, para que solo se aplique a las y los maestros que no han recibido ni una sola dosis de la vacuna.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar