Este fin de semana la candidata Raquel Ruiz dio arranque a su campaña

, ,

Raquel Ruiz de Santiago, candidata del PRD a la gubernatura de Querétaro, inició su campaña mediante un mensaje en redes sociales, en el cual afirmó que está harta de lo que sucede en el país con los gobiernos de Morena, más tarde lo hizo en el Monumento a La Corregidora, donde se consideró parte de una nueva generación de feministas.

Propuso crear la Secretaría de la Igualdad para lograr la inclusión de todas y todos en políticas gubernamentales, sin importar género, preferencia sexual, religiosa, edad o raza, porque todas y todos, afirmó, deben tener las mismas oportunidades.

También propuso la creación de la Secretaría de Ecología con un presupuesto para la planeación y vigilancia del medio ambiente.

Manifestó que es momento de que los ciudadanos nos involucremos, además de afirmar que Querétaro puede ser ejemplo de reconciliación y propuestas. En otros temas, mencionó que cree en una izquierda progresista, no en una izquierda populista y radical de MORENA manifestando a su vez que la voz de los ciudadanos debe ser fundamental y adelantando que subirá sus propuestas a las redes sociales.

Raquel Ruiz de Santiago, candidata del PRD a la gubernatura de Querétaro, señaló que las autoridades deberían de estar más al pendiente de los eventos electorales de las candidaturas que han generado aglomeraciones.

Indicó que las y los candidatos deben ser congruentes con el bienestar y salud de las y los ciudadanos, comentando que es injusto que se lleven a cabo actos políticos que congreguen personas.

Por otro lado, en entrevista, mencionó que propone que la generación de una Secretaría de la Igualdad incluya a todos los grupos sociales, incluso los hombres, señalando que durante su campaña se realizarán actos con pocas personas.

Se realizarán foros virtuales y expertos para conocer lo que proponen expertos.

La candidata arrancó su campaña en el monumento a La Corregidora, donde señaló que forma parte de una nueva generación de feministas.

“Ha llegado, entonces, el momento de ser consecuente con mi propia historia, con la del pueblo queretano y con la de una gran mujer que aportó grandes páginas a la historia nacional, Josefa Ortíz de Domínguez, “La Corregidora”, quien después de 200 años sigue siendo ícono para el movimiento feminista, hoy aquí vemos dos manifestaciones de lucha feminista, el monumento y la intervención de la iconoclasia”

Con información de: Alan Contreras.

Te puede interesar