Estrategia de vacunación en el país debe cambiar: Infectólogo

,

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el Director de Medicina interna y encargado del área de Covid del Hospital ABC, Francisco Moreno Sánchez, hablo sobre la necesidad de cambir la estrategia de vacunación contra COVID-19 en el país.

Esto después de que se diera a conocer que se han aplicado 3,100,685 dosis de vacunas Anti Covid. Ante esta cifra el doctor expresó su desacuerdo respecto a la lenta estrategia de vacunación que se está implementando en el país pues con ésta no se podrá generar un cambio en cuanto al virus.

Moreno Sánchez expresó que si se continúa con este ritmo de vacunación la población seguirá contagiándose, además de que se corre el riesgo que debido a tanta replicación viral, se produzca una variante del virus que pueda escapar de la inmunidad generada. “Se tendría que vacunar de 450,000 a 500,000 mexicanos por día”, puntualizó el médico.

Asimismo, el infectólogo recalcó que el Sector Privado de Salud, que también se encuentra en la primera línea respecto al contacto virus, no ha recibido la vacuna contra el Covid: “Nos hemos sentido excluidos como integrantes del Sector Salud únicamente por pertenecer al Sector Privado” apuntó.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar