1ra Cadena 88.7 FM

Estudiantes de la UTEQ vulnerables con educación a distancia

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 14 octubre, 2020

La Universidad Tecnológica de Querétaro registró mil estudiantes que presentaron problemas para reinscribirse ante dificultades económicas derivadas de la pandemia por el COVID-19 y el 15 por ciento de los estudiantes presentaban dificultades tecnológicas para seguir su educación en este ciclo escolar a distancia, informó el rector de la institución universitaria, Carlos Arredondo.

Mencionó que las actividades académicas y administrativas de la universidad no se han detenido, sin embargo, las primeras se mantienen a distancia y las segundas se realizan algunas de manera presencial en las instalaciones de la universidad.

El rector reconoció que ha sido acelerada la capacitación a los docentes en el manejo de plataformas digitales para ofrecer educación a distancia y admitió que algunos estudiantes presentan vulnerabilidad tecnológica, además de que algunos docentes expresaron problemas de comunicación y conectividad tecnológica.

No obstante, señaló que antes que el problema de conectividad en esta educación a distancia, se presentó el problema económico, ya que alrededor de mil estudiantes tenían problemas para inscribirse, motivo por el cual personal administrativo les apoyó en este tema.

Los que tuvieron vulnerabilidad tecnológica no solo presentaban falta de equipo, sino que algunos usaban celulares para conectarse a las clases a distancia, lo cual no era suficiente para el tipo de materias que tenían.

Por lo anterior, la UTEQ trabaja en donarles equipos a los estudiantes que sufren esta situación y/o que en el siguiente semestre usen los centros de cómputo de la institución. En estos casos, los maestros se han puesto en comunicación con los estudiantes para facilitarles el material de clase.

Con información de: Alan Contreras