1ra Cadena 88.7 FM

Eventos de día de muertos que no te puedes perder

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 28 octubre, 2020

Estos son los eventos de Día de Muertos que no te puedes perder, solo recuerda atender las recomendaciones sanitarias en caso de ser presencial.

1. Mexicráneos (Presencial)

Cada año desde el 2017, en octubre Paseo de la Reforma de la Ciudad de México se viste de naranja con las flores de cempasúchil avisando la llegada de las ánimas. Los Mexicráneos no dejaron de sumarse a la decoración de estas fechas, lo que significa que sí puedes verlos en vivo.

Para disfrutar de sus colores y tomarte una foto con alguno de los 55 cráneos que conforman la exposición, solo debes dar un paseo sobre la avenida, no tiene costo y estarán hasta el 10 de noviembre.

2. Desfile Internacional de Día de Muertos 2020  (Digital)

Este año el Desfile Internacional de Día de Muertos será digital y se realizará a través de una aplicación llamada “Xochitl y el mundo de los muertos”, en la que además del desfile, será posible acceder a contenido relacionado con esta festividad.

El Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) y la productora de espectáculos Vuela Corp invitaron a las personas a disfrutar el Día de Muertos sin salir de casa mientras rinden homenaje a los seres queridos que partieron este año, asi que apúrate a descargar la aplicación y a inscribirte en todas las actividades.

3. La llorona en Xochimilco (Presencial)

Esta presentación clásica de Día de Muertos en Xochimilco se realizará de forma presencial acatando todas las medidas sanitarias. El espectáculo que combina música, danza y teatro tendrá lugar todos los viernes, sábados y domingos hasta el 15 de noviembre. Los horarios van de las 19:00 a las 21:30 horas.

El evento dura una hora y el paseo en trajinera hora y media. Todo está incluido en la compra de tu boleto por un precio de 387 pesos. Para poder disfrutar de la presentación deberás portar cubrebocas y lavarte constantemente las manos. Las trajineras cuentan con depósitos de gel antibacterial; solo tendrán cupo para 12 personas como máximo.

Con información de: Natividad Sánchez