Ex secretario de finanzas estatal y 7 más compiten por titularidad de INFOQRO

,

Un total de 8 personas se han registrado para participar en la convocatoria emitida por la Legislatura del Estado a fin de ocupar el cargo de titular de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Infoqro), indicó el diputado local, Miguel Ángel Torres Olguín.

Entre los que participan se encuentra Javier Marra Olea, ex secretario de finanzas del gobierno del estado de Querétaro, quien apenas dejó el cargo el 5 de marzo, según un comunicado de prensa del gobierno estatal.

El resto de las y los que participan son: Jorge Cruz Altamirano, Daniel Santa Ana Uribe, Alejandra Vargas Vázquez, Liliana Gómez Ramírez, Julio César Sánchez Díaz, Jonattan Olguín Miranda y Raquel Aracely del Muro Yáñez.

La convocatoria para ocupar el cargo de la Comisión indica en su apartado 5º que, durante 40 días previos a su nombramiento, no haber ocupado cargo de elección popular, ni haber sido secretario o su equivalente en algunos de los Poderes del Estado.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado, expresó que la convocatoria cumple con lo estipulado en la legislación y comentó que se le ha dado la difusión y publicidad requerida, además de que quien quiera participar puede hacerlo, cumpliendo lo que establece la misma convocatoria.

“Se le está dando toda la publicidad requerida al proceso y nosotros estamos definiendo quien podría cumplir con los requisitos y pasar al proceso de entrevistas, y luego llevar la propuesta al pleno”, expresó.

Indicó que se transmitirán en vivo, durante 2 días, las entrevistas que los integrantes de la Junta de Coordinación Política harán a los participantes en la convocatoria. Las sesiones se realizarán este 25 de marzo, desde las 9 de la mañana.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar