Extranjeros en CDMX también recibirán vacuna Anti Covid

, , ,

Extranjeros que residen en la Ciudad de México habían reportado quejas debido a que en los centros de vacunación se les negaba la aplicación de la vacuna Anti Covid-19. No obstante, la autoridades de la entidad declararon que éstos tienen el derecho a recibir dicha vacuna.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Eduardo Clark, director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), comentó que los extranjeros que residen en la Ciudad de México independientemente de que posean la nacionalidad mexicana o no tienen el derecho a ser vacunados. “Las personas extranjeras pueden vacunarse siempre y cuando vivan en la demarcación donde se está realizando vacunación. Deben presentar identificación que indique la edad -como pasaporte o licencia para conducir- y un comprobante de domicilio”, expresó Clark.

El funcionario se disculpó por las inconveniencias que este tipo de negaciones pudieron haber generado a las personas y aseguró que los encargados en los módulos de vacunación ya están notificados respecto a los requisitos para aplicar dicho antídoto.

Con información de RFQ Redacción.

Te puede interesar