1ra Cadena 88.7 FM

Facilita Municipio la programación de citas ante el Registro Civil

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 4 noviembre, 2020

El Secretario de Gestión Ciudadana, Héctor de la Peña Juárez, informó que a partir de este lunes 9 de noviembre, el trámite de citas para registro de nacimientos y entrega de documentos y programación de matrimonios civiles ante el Registro Civil del Municipio de Querétaro, se facilitará gracias a un nuevo sistema de citas que operará a través de la página web del Municipio, la línea de atención 070, o la red de cajeros CERCA.

A decir del Secretario de Gestión Ciudadana, el sistema se implementa como parte de las acciones ante la nueva normalidad generada por la contingencia del COVID-19, y principalmente con el objetivo de seguir facilitando los distintos servicios públicos a todas las y los queretanos.

“Estamos trabajando para ver de qué forma podemos seguir facilitándole los trámites a la ciudadanía, es por eso que en conjunto con el Director del Registro Civil queremos presentarles un sistema que a partir del lunes estará funcionando en el 070, en la página de internet, así como en los 60 cajeros que nosotros manejamos”, expresó.

En su intervención, el Director del Registro Civil Municipal, José Luis Romero Montes, detalló que en la capital se realizan hasta mil 500 registros de nacimiento al mes, por lo que con este sistema se podrán agendar citas de un día para otro, pues en caso de que alguna Oficialía esté saturada, se podrá ofrecer a los usuarios otra Delegación para realizar el trámite.

Explicó que se otorgarán 12 citas al día para cada una de las 12 Oficialías que se tienen en las 7 Delegaciones, por lo que se tendrá capacidad de elaborar hasta tres mil registros de nacimiento. Respecto a la entrega de documentos y programación de matrimonios civiles, José Luis Romero indicó que este sistema permitirá hacerlo de manera rápida, ordenada.

“El sistema es sumamente amigable, es muy sencillo, podemos poner la cita y te dice cuales están disponibles, que días y a qué hora. También este sistema nos facilita a poder atender a la ciudadanía los días sábados, los sábados vamos a registrar menores nuevamente de manera ordenada”, manifestó.

Cabe señalar que este sistema entrará en vigor a partir del próximo lunes 9 del presente mes, y se invita a la ciudadanía a emplearlo también como una alternativa para cumplir con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Con información de: Oscar Aguilar