Fallece el Director de vigilancia epidemiológica de Jalisco, por COVID-19

,

Leandro Hernández Barrios director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica del estado de Jalisco, falleció durante el jueves 4 de marzo por la enfermedad de COVID-19.

El médico Leandro, se desempeñaba en la Secretaría de Salud como jefe del departamento de Zoonosis y vectores desde el año 2010, en el año 2013 coordino la estrategia contra el dengue, así como en la actual administración en dicho estado.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien envió una carta al secretario de salud federal con la urgencia de que Jalisco reciba las vacunas contra el COVID-19 para el personal de salud.

El mandatario señalo que a pesar de que el plan nacional de vacunación establece al sector salud como prioridad, ya iniciaron con otras etapas sin haber concluido la aplicación de dosis para quienes arriesgan su vida, desde un hospital, para proteger a la población en el frente de batalla.

Enrique Alfaro mencionó que la preocupación se agrava al ver cómo se siguen poniendo a los “servidores de la nación” por encima de cualquier grupo prioritario de la estrategia nacional.

Con información de RF Guadalajara

Te puede interesar