Fallecido por accidente ferroviario

, ,

Operador de un tractocamión fallece cuando un convoy ferroviario lo embistió al intentar ganar el paso al tren.

Al quedar prensado al interior de la cabina del tractocamión que conducía perdió la vida el operador que trató de ganarle el paso al tren en la carretera estatal 100 a la altura de la comunidad de Viborillas perteneciente al municipio de Colón.

Los hechos se presentaron cuando el conductor de un tractocamión que transitaba en la carretera estatal 100, en dirección a Bernal, intentó ganarle el paso al convoy ferroviario en el cruce de viborillas, el operador del camión no detuvo su marcha y aceleró para tratar de pasar antes que el ferrocarril, pero su esfuerzo no tuvo buen resultado, el tren impactó el camión arrastrándolo por varios metros.

La fuerza del golpe ocasionó que el camión se destrozara y dejó atrapado en el interior de la cabina al conductor, quien falleció entre los fierros retorcidos de la unidad de carga, personas que vieron el accidente llamaron a la línea de emergencia 911, por lo que al sitio se trasladaron elementos de la Policía Estatal y Municipal de Colón.

Paramédicos intentaron prestar atención médica de emergencia al operador del camión, pero nada pudieron hacer por salvar la vida de este hombre, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado que inició la carpeta de investigación correspondiente, personal de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El tránsito en la zona se vio afectado por varias horas en lo que se concluían las maniobras para retirar los restos del camión de carga y se podía liberar el convoy ferroviario para que siguiera su marcha.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar