Festeja UAQ VII Festival Internacional de Jazz

,

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro  (UAQ), Dra. Teresa García Gasca,  inauguró el VII Festival VII Internacional de Jazz, organizado por la Facultad de Bellas Artes  (FBA) y la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria  (SECU), mismo que dio inicio con un concierto de Sarabanda Jazz y la Orquesta de Cámara de la Máxima Casa de Estudios de la entidad. 

El programa incluyó clases maestras y conciertos, mismo que se desarrollará hasta el sábado 6 de noviembre en modalidad mixta, es decir, de manera presencial con aforo limitado, así como vía Zoom y con transmisiones de Facebook Live.

En este marco, la Dra. García Gasca afirmó que la conjunción entre la FBA y la SECU han dado siempre excelentes resultados como lo es el VII Festival Internacional de Jazz. Asimismo, agradeció a los espectadores por su asistencia. 

Por su parte, el titular de la SECU, Dr. Eduardo Núñez Rojas, expresó que “es necesario hacer este tipo de festivales, esperemos que sea de su agrado, disfruten de este festival y nos congratulamos con todas y todos por haber asistido”. 

En su intervención, el director de la FBA, Dr. Sergio Rivera Guerrero, manifestó su deseo de que el Festival Internacional de Jazz se consolide a lo largo del tiempo, el cual tiene el apoyo de la Red Nacional de Festivales de la Secretaría de Cultura federal. 

En el evento participaron dando cátedra las y los músicos: Jesús Rodríguez, Arturo Caraza, Antonio Moreno, Noel Savón, Dayron Cartas, Rodolfo Cervantes, Ariel López, Pablo González, Odalys Rosario Villavicencio, Tom Kessler, Karina Galicia, Lalo Carrillo y Jasmine Lovell-Smith. 

Asimismo, se presentaron agrupaciones como la Big Band Jazz de Querétaro de la UAQ y Síncopa Jazz, ofreciendo conciertos al igual que alumnos y maestros de la FBA, no sin mencionar que se llevó a cabo la mesa de diálogo “Músicos indígenas en el jazz” de José Antonio Mac Gregor, Óscar Javier Oxama Martínez, Facundo Vargas y Luis Jesús Galindo.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar