1ra Cadena 88.7 FM

Festival de Comunidades Extranjeras hasta 2021

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 31 julio, 2020

Ante la pandemia del Covid-19, autoridades municipales decidieron cancelar la edición 2020 del Festival de Comunidades Extranjeras, determinando que este se lleve a cabo del 17 al 21 de marzo del 2021, confirmó el secretario de turismo del municipio de Querétaro, Raúl Parissi.

“Incluso tratamos de no cancelarlo hasta las últimas consecuencias, pero definitivamente el tema del covid-19 nos obligó a hacer ya una cancelación definitiva, y bueno, sabemos que esta sería la 13va. edición y este festival es una de las piezas más importantes para la actividad turística del municipio tiene ya una tradición muy particular y además una aceptación muy grande por parte de las empresas y los grupos sociales de Querétaro, y para nosotros es muy importante”.

Para la edición del 2021 que se llevará a cabo en las instalaciones del parque Bicentenario, se tiene contemplado el contar con la presentación del show en vivo del Rey León, que era la que iba a presentarse este año, del 1 al 5 de mayo, por cuestiones de contingencia ya no fue posible el llevarla a cabo.

“Tenemos contemplado realizarlo del 17 al 21 de marzo del 2021, dentro del concentrado de los participantes teníamos 23 países inscritos para el continente de Europa con 32 stands, para América teníamos 18 países con 25 stands, para África teníamos 12 inscritos con 21 stands, y para Asia teníamos 16 inscritos con 27 stands, en conjunto son 69 países participantes con 105 stands, ya convenidos por decirlo así”.

Este festival es el que mayor derrama económica genera para los comerciantes de los diferentes países que colocan sus stands con 15 millones de pesos y se espera que el Festival del 2021 tenga el impacto económico y cultural que no se pudo tener en este año.

Con información de: Óscar Aguilar