1ra Cadena 88.7 FM

Festival de Viña del Mar se cancela por primera vez en su historia

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 12 noviembre, 2020

La edición del festival del a Canción de Viña del Mar, contemplado para el 2021, será aplazado hasta el siguiente año debido a la pandemia.

El Festival musical de Viña del Mar, organizado en la ciudad del mismo nombre en Chile, será cancelado en su edición 2021, debido a las condiciones sanitarias por la pandemia de COVID-19. 

En más de 60 años es la primera vez que el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar será suspendido.

El grupo de organizadores, formado por dos canales chilenos, así como el gobierno del municipio informaron la decisión. 

La edición 62 del evento, contemplada para realizarse en febrero de 2021, será agendada para el verano de 2022, mientras que la edición 63 será realizada en el año 2023. 

Representantes de los canales de televisión TVN y Canal 13  sostuvieron una reunión con la alcaldesa Virginia Reginato, así como con el Consejo de dicha localidad, para llegar al acuerdo de la cancelación del festival. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Festival de Viña del Mar (@elfestivaldevina)

En un comunicado, las televisoras organizadoras afirmaron que la suspensión del evento se debe al “interés y la preocupación” por el bienestar de las personas asistentes al festival musical. 

Las empresas señalaron que las condiciones sanitarias, provocadas por la pandemia de coronavirus, imposibilitan la realización de un evento masivo como lo es el festival internacional de la Canción. 

Ambos canales de televisión cuentan con una concesión para realizar y transmitir el evento. Agregaron que una vez que termine dicho contrato, en 2023, analizarán otras vías de promoción al turismo de la ciudad de Viña del Mar.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Festival de Viña del Mar (@elfestivaldevina)

Con información de Cooperativa Cl.