FGE asegura a sujeto que utilizaba perfiles falsos en Facebook para extorsionar a mujeres

,

Sujeto que utilizaba perfiles falsos en Facebook para extorsionar a mujeres.

Elementos de la fiscalía general del estado lograron la detención de un hombre, quien utilizaba diferentes perfiles de Facebook para engañar y después intentar extorsionar a mujeres con quien ya había tenido contacto vía virtual.

Con base en la carpeta de investigación que se inició, este hombre, de 28 años de edad, entablaba comunicación con mujeres para posteriormente pedirle fotografías íntimas y con ellas, intentar extorsionarlas. Hasta este momento de la investigación se descarta que se haya difundido el material multimedia en alguna red social.

Este hombre tuvo acercamiento a través de un perfil falso de Facebook, con al menos 3 mujeres. Las convenció de mandarle fotografías íntimas, después las contactaba desde otras cuentas o números de teléfono donde procedía al intento de extorsión.

Con base en la información proporcionada por las víctimas, que denunciaron a la línea 911, se identificó al probable partícipe y se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, por el delito de extorsión agravada, debido a que ninguna foto fue publicada. Asimismo, se obtuvo un mandato judicial de cateo, en su domicilio ubicado en la comunidad de Tierra Blanca, El Marqués, Querétaro; resultado de esta acción de investigación se localizó el equipo celular que utilizaba con diferentes líneas telefónicas para comunicarse con las ofendidas.

El imputado se encuentra en prisión preventiva y vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada. Por los 3 delitos ya denunciados hasta este momento, podría alcanzar una pena total de 21 años de prisión, en caso de que se presente alguna víctima más de este sujeto se pide a la población realizar la denuncia a la línea denuncia anónima 089.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar