1ra Cadena 88.7 FM

Fiestas Tradicionales en Corregidora incrementaran economía del municipio

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 11 noviembre, 2020

Las Fiestas Tradicionales de Febrero de El Pueblito, recibieron el nombramiento formal de Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro, nombramiento que ayudará a reforzar la preservación de las tradiciones, sobre todo esta que lleva 284 años de celebración.

En dicho sentido el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Corregidora, Ricardo Alegre, señaló que con este nombramiento se podrá impulsar el sector turístico del estado.

“Exactamente las fechas en las que se lleva a cabo, como son el paseo del buey, el caldo del buey que se brinda a toda la población y son días de gente que viene a festejar en estos días y queremos preparar al centro de Corregidora para recibir y entretener a los visitantes”.

El nombramiento se publicó en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga” el pasado 6 de noviembre, en la que se van a preservar estas tradiciones y costumbres y se garantiza que permanezcan, tales como la participación de diversas corporaciones del Santuario de la Virgen: mayordomos y tenanches, quienes tienen a cargo el cuidado de la virgen de los naturales, la llamada Tenanchita.

“El congreso lo único que hace es reconocer una tradición que tiene 283 años de llevarse a cabo sin cambiar ni una coma al proceso, son eventos que tienen cada uno un significado, existen las corporaciones, los mayordomos, las inditas, todo esto que envuelve al festejo que se hace cada año e involucra a la población del pueblito y lo vuelve atractivo para los que nos ha tocado vivirlo desde afuera y ahora desde adentro”.

La semana de febrero en la que se llevan a cabo las fiestas tradicionales del pueblito se van a sumar al programa de atracción turístico diseñado en la ruta turística y los recorridos dentro del centro del municipio de Corregidora.

Con información de: Oscar Aguilar