Formaliza Rectora UAQ cambios e incorporaciones en su equipo de trabajo

,

Durante la sesión ordinaria de H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora de esta Casa de Estudios, Dra. Teresa García Gasca, anunció de manera formal la incorporación de la Dra. Juana Elizabeth Elton-Puente como titular de la Secretaría Administrativa y de la Dra. Margarita Espinosa Blas como responsable de la Dirección de Desarrollo Académico; al tiempo que agradeció al Mtro. Sergio Pacheco Hernández y al Mtro. Martín Ibarra por su desempeño en dichos cargos, respectivamente.

Así mismo, la Dra. García Gasca dio a conocer que, al proyecto de una Universidad más consolidada, fuerte y que responda a una sociedad en cambio constante, se suman también el Mtro. Juan Salvador Hernández Valerio como Director de Identidad e Integración Institucional; y el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez como Director de Estudio y Procesos de Legislación Universitaria, quien tendrá la responsabilidad de dirigir el proceso de actualización de la normativa del Alma Máter queretana.

“Vamos a trabajar en principio, lo grueso, sobre la Ley Orgánica y el Estatuto. Tenemos la intención de que eso quede este mismo año. Y después vendrán los reglamentos y el resto de las normativas, como el reglamento de estudiantes, que necesitamos actualizar”, indicó la Rectora, durante la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de junio que, cabe señalar, regresó a su sede original: el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, en Centro Universitario.

“Todo se tiene que contextualizar, armonizar y alinear. Pero no podemos dejar que pasen otros 30 años para continuar el proceso. Se tienen que hacer estudios con respecto a la legislación universitaria, para tener una actualización constante, ágil, que permita que la legislación vaya de acuerdo con nuestras necesidades”, apuntó.

A este respecto, la Dra. García Gasca señaló que las temáticas urgentes a actualizar van en el sentido de equidad de género, igualdad, sanciones contra la violencia, modelo educativo y virtualidad.

En cuanto al trabajo que realizará el Mtro. Hernández Valerio al frente de la Dirección de Identidad e Integración Institucional, la titular de la Rectoría precisó que será muy enfocado en la imagen de la Institución, así como en el sentido de unificación con los campus regionales.

“Vamos a retomar las bienvenidas presenciales y desde ahí vamos a incluir elementos de identidad fortalecidos, para que las y los jóvenes de nuevo ingreso vayan entrando en una dinámica de mayor pertenencia”, expuso.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar