Fortalece Gobernador actividad agropecuaria en la región de Huimilpan

, ,

Con la convicción de incorporar la recuperación del campo queretano a mejores expectativas de desarrollo productivo y de seguridad en sus unidades de producción, el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó apoyos municipalizados por 3.8 millones de pesos que fortalecerán los procesos productivos de la actividad agropecuaria en el municipio de Huimilpan.

Explicó que dicha bolsa tripartita impacta favorablemente la actividad de 220 productores; un millón 100 mil pesos corresponden al apoyo estatal, otro tanto igual es apoyo municipal y un millón 619 mil son aportaciones de los productores.

En las instalaciones de la Asociación Ganadera local de Huimilpan, el gobernador destacó la rehabilitación de los bordos “Las Cuatas” y “San José” en las localidades de Lagunillas y Huimilpan, donde se invirtieron un millón de pesos de recursos estatales a favor de los ganaderos del municipio.

Además, se brinda apoyo a la economía de las familias rurales con la instalación de seis huertos comunitarios en beneficio de 92 familias participantes, en los que se invirtieron más de 729 mil pesos de recursos estatales.
Compartió que, con estas y otras acciones de impulso a la productividad acuícola y pecuaria, el manejo sustentable de agostaderos, la mecanización del campo y el pago de los seguros catastróficos de contingencias climáticas, mil 165 productores fueron beneficiados por medio de los programas durante 2020.

Apoyos que suman una bolsa estatal de 7.3 millones de pesos, para conformar una inversión total superior a los 12.7 millones de pesos que contribuye al fortalecimiento del campo huimilpense, precisó.

–Redacción Fórmula

Te puede interesar