Fortalece SESEQ servicios para embarazadas

, ,

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos, inauguró la Posada AME (Atención de la Mujer Embarazada), la cual brindará servicio de estancia y alojamiento, de manera primordial a mujeres de los municipios de Amealco, Colón, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan.

También estará disponible para mujeres que radiquen en otros municipios, incluso en otros estados.

El espacio está diseñado para apoyar a mujeres de comunidades lejanas, a embarazadas que necesiten una revisión médica en el hospital y no puedan regresar a su domicilio, a mujeres en trabajo de parto pero que no amerita aún su ingreso al nosocomio y a mujeres que tienen sus hijos en cuidados intensivos y no puedan regresar a sus casas.

La Posada se localiza a un costado del Hospital General de San Juan del Río, en Boulevard Luis Donaldo Colosio número 172, colonia Jacarandas Banthi, San Juan del Río.

Gracias a la ubicación estratégica se podrá apoyar a la mayor cantidad posible de embarazadas, lo que permitirá disminuir los riesgos de traslados, evitar retrasos en el tratamiento y prevenir complicaciones, apoyar en la economía de las usuarias, y sobre todo, disminuir la mortalidad materna en el estado.

Durante la ceremonia inaugural, las autoridades hicieron el tradicional corte de listón. Después realizaron un recorrido por las instalaciones de la Posada AME y vieron un video acerca de la Posada.

También se les explicaron las acciones conjuntas del proyecto como el plan de seguridad, la línea materna y la difusión en redes sociales para capacitar a embarazadas, sin poner en riesgo su integridad física.

Redacción Radio Fórmula Querétaro 

Te puede interesar