Fortalecerán operativo ‘alcoholímetro’ en periodo vacacional

,

Como parte de las medidas de seguridad en el estado, los integrantes de la Policía Estatal en coordinación con las corporaciones de los 18 municipios van a aplicar el operativo alcoholímetro de forma itinerante durante todos los días de esta Semana Santa, además de la implementación del operativo radar, como lo explicó el subsecretario, Ángel Rangel Nieves.

“Vamos a estar trabajando todos estos días en diferentes operativos, como es el operativo de reducción de velocidad en carreteras estatales, como es el operativo radar, el operativo carrusel, y desde luego el operativo de alcoholimetría, esto con una sola finalidad, evitar accidentes viales que pongan en peligro a nuestros ciudadanos”.

Los puntos de revisión de alcoholimetría van a estar instalados de forma aleatoria y se van a aplicar pruebas las 24 horas, para prevenir se lleguen a presentar percances provocados por conductores en estado de ebriedad.

“Lo vamos a hacer en las principales carreteras estatales en coordinación con las policías municipales de cada uno de los lugares donde se implemente y va a ser de forma itinerante; Estará en diferentes lugares, en diferentes horarios y el alcoholímetro también se estará aplicando”.

En caso de que algún automovilista rebase los límites permitidos de alcohol en el aliento al momento de conducir, será acreedor a una multa o a arresto inconmutable en los juzgados cívicos municipales.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar