1ra Cadena 88.7 FM

Frente frío No. 13 afectará a Querétaro con bajas temperaturas

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 17 noviembre, 2020

La entrada del frente frío número 13 en el territorio nacional provoca que en el estado de Querétaro las temperaturas máximas presenten un descenso en promedio entre los 5 y 8 grados centígrados, explicó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea.

“Es el frente frío número 13 que ya ingresó a territorio nacional y derivado de un canal de baja presión que se encuentra en la zona centro del país, pues también tendremos una disminución de las temperaturas; estamos hablando de temperaturas en la zona metropolitana de 10 hasta 20 grados centígrados, en la zona sur de siete a 15 grados centígrados, en la zona semidesierto también podremos tener temperaturas máximas de 16, 17 grados centígrados; partes altas de la sierra hasta 12 grados centígrados y Jalpan con máximos de 25 grados centígrados”.

La recomendación para la ciudadanía es todavía mantenerse en casa y en caso de tener que salir utilizar abrigo en capas, además de que se van a registrar rachas de viento en varias partes del estado.

“Principalmente la zona metropolitana y zona semidesierto esperamos vientos sostenidos de hasta 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 30, 35 kilómetros por hora, esto es también por el efecto norte que trae consigo el frente frío”.

De acuerdo con el pronóstico las temperaturas comenzaron a descender a partir de este lunes y llegaran a su punto más bajo el próximo miércoles.

Con información de: Oscar Aguilar