Frente frío No. 8 provocará bajas temperaturas en Querétaro

,

Descenso de la temperatura en la zona urbana de Querétaro por frente frío No. 8.

La entrada del frente fío número 8 en el territorio nacional genera un descenso en la temperatura en la que se presentarán hasta cuatro grados centígrados en las zonas altas del municipio de Querétaro, de acuerdo al análisis de los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, como explicó el director, Francisco Ramírez.

“Esta y temporada de frentes fríos comprende del mes de septiembre de este año y concluye en mayo del año siguiente, en este momento nos encontramos con el ingreso del frente frío número 8 y la conagua a través del servicio meteorológico nacional ha pronosticado 54 frentes fríos para esta temporada de los cuales ya se han registrado ocho y en un promedio climatológico del SMN donde hace un compendio se observan en promedio 50”.

El descenso en las temperaturas continuará de acuerdo al impacto que tienen los frentes fríos en la zona centro del país, se espera una posible entrada de tormenta invernal que generará fríos en la mesa central del territorio nacional.

Como medida preventiva, la Coordinación Municipal de Protección Civil mantiene los recorridos en zonas altas, así como en los 22 puntos donde fue se han visto personas durmiendo en calle, las cuales han bajado de 60 a 30 en promedio, con las bajas temperaturas. En el albergue la ocupación se mantiene en 70 personas en promedio, que suele incrementar los fines de semana.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar