Fuertes lluvias de la capital queretana hacen caer bardas

,
Fraccionamiento es afect

Lluvias generan afectaciones en un fraccionamiento.

Derivado de las fuertes precipitaciones en la zona norte de la capital queretana, un tramo de la barda perimetral de un fraccionamiento privado colapsó en Cumbres del Lago, Juriquilla; por lo cual, elementos de la coordinación municipal de protección civil llegaron al sitio para atender el reporte que llegó a la línea de emergencia 911.

Con base en datos de la coordinación municipal de Protección Civil de Querétaro, el escurrimiento de agua provocó la erosión del terreno adyacente a la barda perimetral, por lo que con el agua que cayó en las últimas horas, el terreno se debilitó de más y terminó colapsando al interior de una de las casas.

Después de realizar la valoración se confirmó que no se presentaron personas lesionadas, por lo que se dio inició con las labores de remoción del escombro con lo que se aseguró la zona. Personal de la policía municipal acordonó el área para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con la coordinación municipal de Protección Civil, se mantendrán en supervisión las precipitaciones que se lleguen a presentar en el municipio para prevenir se presenten situaciones de riesgo.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar