Fuertes temperaturas se pronostican para Querétaro

, ,

Con la llegada de la primavera en el estado de Querétaro se espera un incremento en las temperaturas, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se podrán presentar hasta 35 grados centígrados en la zona urbana de Querétaro y 35 en Jalpan de Serra, explicó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea.

“Vamos a tener un poquito de sol, un poquito de calor, también tenemos pronósticos nubosos, pero también presencia de lluvia significativa, estamos hablando que en la zona metropolitana vamos a tener temperaturas de 13 a 35 grados centígrados, en la zona sur de 9 a 26, en la zona semi desierto de 11 a 33 o 34 y en Jalpan si vamos a tener calor, 15 a 35 grados centígrados”.

Al mismo se dio a conocer que los incendios que se presentaron en donde el pastizal se consumió en algunas de las zonas cerriles, en Huimilpan ya se encuentra controlado y en Corregidora se están terminando los trabajos de contención.

“Como son pastizales sacan mucha lumbre y humo y de noche todo incendio es caótico, Huimilpan ya, todavía van a tener monitoreo de algunas brigadas de la localidad y protección civil municipal solo para ver si no se reaviva alguno de los puntos”.

El llamado principal a la ciudadanía es a no salir de casa en esta temporada de calor, mantenerse bien hidratado y no exponerse a los rayos del sol de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar