Fuga de gas en toma clandestina

,

No se reportan personas lesionadas o fallecidas.

Intensa movilización de cuerpos de emergencia se presentó a un costado de la autopista federal México-Querétaro cerca del acceso a la comunidad de Santa Bárbara la Cueva después de que se reportó una fuga de gas provocada por una toma clandestina.

El reporte lo hicieron vecinos a la línea de emergencia 911 y señalaban un fuerte olor a gas, por lo que al sitio se trasladó personal de Bomberos de San Juan del Río, Protección Civil e integrantes de la Policía Municipal.

Al llegar al sitio se localizó que la fuga de gas provenía de una toma clandestina que se ubica en la zona por lo que se acordonó el área para evitar alguna contingencia mayor.

Al lugar acudió para resguardar la zona personal de la 17a zona militar, no se ubicó a ninguna persona por el lugar en el que se descubrió la toma clandestina, por lo que personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos clausuraron la toma.

Se dio aviso a las dependencias federales de seguridad para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente para determinar el tiempo que llevaba la toma.

Cabe señalar que en la zona se han descubierto varias tomas clandestinas sobre todo de gas, incluso se han presentado agresiones por parte de civiles armados a personal de la Guardia Nacional que han hecho recorridos, esta zona se encuentra a escasos 300 metros de la caseta de peaje.

Durante la noche y mientras se realizaban las labores por parte del personal de seguridad para cancelar la toma, una chispa ocasionó una declaración sin que se reportarán personas lesionadas o fallecidas.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar