Funcionarios pedirán licencia para buscar cargos de elección

, , , ,

El 7 de marzo, es la fecha límite para que todos los funcionarios que buscaran un cargo de elección se separen del cargo, que de acuerdo al artículo 14, fracción V de la Ley Electoral del Estado de Querétaro señala; que para ser postulado a cargos de elección.

“No ser titular de la Presidencia Municipal, ni ser titular de ninguno de los organismos a los que la Constitución Local otorga autonomía, ni ser secretario o subsecretario de Estado, ni titular de alguno de los organismos descentralizados o desconcentrados de la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal, a menos que se separe de sus funciones, mediante licencia o renuncia en los términos de ley, por lo menos noventa días naturales antes del día de la elección.

Con independencia al cargo que se postulen, las y los diputados no requerirán separarse de sus funciones; así mismo las y los síndicos y las y los regidores tampoco requerirán separarse de sus funciones a menos de que contiendan al cargo de titular de la Presidencia Municipal, para lo cual deberán pedir licencia en los términos de la presente fracción;”.

Es así que en las próximas semanas los alcaldes que se reelegirán o busquen otro cargo de elección, deberán separarse del cargo, de 18 presidentes municipales son 12 los que dejarán su cargo para buscar la reelección o diputación.

  1. Roberto Sosa Pichardo, (PAN) reelección municipio de Corregidora

  1. Enrique Vega Carriles, (PAN) reelección municipio de El Marqués

  1. Leticia Servín Moya, (PAN) reelección municipio de Huimilpan

  1. Amarildo Bárcenas Reséndiz (PAN) reelección municipio de Pedro Escobedo

  1. Luis Bernardo Nava Guerrero (PAN) reelección municipio de Querétaro

  1. Guadalupe Alcántara de Santiago (PAN) reelección municipio de Tolimán

  1. Rosendo Anaya Aguilar (PAN) Diputación local distrito local VIII

  1. Guillermo Vega Guerrero (PAN) Diputación local distrito X

  1. Iliana Montes Ríos (PRI) reelección municipio Arroyo Seco

  1. Isidro Garay Pacheco (PRI) reelección municipio de Pinal de Amoles

  1. Celia Amador Enríquez (PRI) Diputación Local distrito local XV

  1. Antonio Mejía Lira (Independiente) reelección municipio de Tequisquiapan

  2. Para el municipio de Querétaro el presidente municipal Luis Bernardo Nava debe de solicitar licencia en la siguiente Sesión Ordinaria de Cabildo y nombrar a un presidente interino que realizará las funciones del alcalde hasta el 6 de junio de este año.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar