1ra Cadena 88.7 FM

Gana Docente Queretana Premio Docentes Extraordinarios

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 30 octubre, 2020

El secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, asistió a la ceremonia de premiación del certamen Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México 2020, organizado por Movimiento STEAM y realizada en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Allí se dio a conocer que la ganadora nacional fue la docente María Diana Lorena Rubio Navarro, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 118 “Josefa Ortiz de Domínguez”, por ser la Mejor Docente de México en las materias Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).

La ceremonia se transmitió de manera virtual y se llevó a cabo en un acto protocolario de manera presencial, al cual asistió el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Botello Montes enfatizó que las y los docentes han sacado lo mejor de cada uno y han mantenido viva la esencia educativa adaptándose rápidamente a esta situación extraordinaria, con acciones para enseñar a distancia a los educandos.

En su momento, Moctezuma Barragán felicitó a todos los maestros y maestras de México y en especial a Querétaro por su participación, esfuerzo y el reconocimiento que recibió la maestra Diana.

La maestra María Diana Lorena Rubio Navarro compartió su experiencia y enfatizó que en México hay miles de docentes extraordinarios: “a mí me mueve ser ejemplo para mis estudiantes y que vean que lo imposible es posible; saludo a todos los docentes extraordinarios que hoy están trasformando la educación en México; la labor del docente es fundamental para trasformar los proyectos de vida”, dijo.

La Presidenta y Fundadora de Movimiento STEAM, Graciela Rojas, dijo que en septiembre de 2019 Movimiento STEAM firmó con Varkey Foundation una alianza estratégica para traer a México el Global Teacher Prize para reconocer la labor de las y los docentes en nuestro país, reconocimiento mundial que se ha convertido en el “Premio Nobel de la Educación”.

Redacción Fórmula