1ra Cadena 88.7 FM

“Ganaron los Dodgers, ganó México”: AMLO celebra la victoria de Julio Urías en la Serie Mundial

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 28 octubre, 2020

Los Dodgers vencieron 3-1 a los Rays, Julio Urías y Víctor González fueron claves para el triunfo.

No es un secreto que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, es aficionado al beisbol, así que no perdió la oportunidad de felicitar a los Dodgers de Los Angeles por haber vencido a los Rays de Tampa Bay en la Serie Mundial.

El mandatario mexicano, a través de un video publicado en sus redes sociales, aplaudió especialmente al pitcher mexicano Julio Urías, originario de Culiacán, Sinaloa.

“Estamos ya en la celebración, ganaron los Dodgers. Lo más importante, ganó un mexicano, y el salvamento también estuvo a cargo de otro mexicano. Julio Urías es el mejor; el pitcher de Culiacán, Sinaloa, nuestro paisano”, manifestó López Obrador en su grabación, en la cual a parece usando una gorra de “LA”.

En gran parte, el triunfo de los Dodgers en el Sexto Partido del Clásico de Otoño se ha atribuido a los mexicanos Víctor González y Julio Urías.

Para el equipo de Los Ángeles el título es el primero en tres intentos en los últimos cuatro años y el séptimo de su historia después de haber disputado 24 Clásicos de Otoño y haberlo ganado en 1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988.

Pero una de las claves de la victoria de los Dodgers estuvo en la gran labor que realizó su bullpen, encabezado por González y Urías, con sus serpentinas de alta clase, que fueron las que hicieron posible el silenciar a la ofensiva de los Rays, lo que les permitió quedarse con el triunfo y el rescate, respectivamente.

González (1-0), quinto lanzador de siete que los Dodgers mandaron al montículo, trabajó perfecto una entrada y un tercio, retirando a tres bateadores por la vía del ponche. El zurdo, nativo de Veracruz, de apenas 24 años, concluyó su tarea con 18 lanzamientos, 12 los mandó a la zona del strike, contra cuatro bateadores.

Urías, también de 24 años, nativo de Culiacán, trabajó dos episodios y dos tercios, para sacar los siete outs que le correspondía, retiró a cuatro bateadores por ponche. Como cerrador, Urías realizó 27 envíos, 19 los puso en la zona escondida del strike, contra siete bateadores enemigos.

Con información de EFE y Twitter @lopezobrador_