Gestionará Canaco que se otorgue servicio médico a dueños de negocios

, ,

La Canaco en Querétaro gestionará ante la autoridad implementar alguna estrategia que permita que las y los propietarios de negocios puedan acceder a atención médica pública, ya que la mayoría no cuenta con seguridad social, aseguró el nuevo presidente de esta cámara empresarial, Fabián Camacho.

Refirió que esto es una necesidad de las y los empresarios que han manifestado a propósito de la situación actual por la pandemia de la COVID-19 y porque están preocupados acerca de cómo atender su salud en caso de enfermar.

Asimismo, afirmó que buscará gestionar, durante su gestión al frente de la Canaco, ante las autoridades apoyos económicos para los negocios más afectados, como salones de fiesta, restaurantes, hoteles, entre otros.

Además, Fabián Camacho manifestó que buscará impulsar acciones dirigidas a ampliar la digitalización de los negocios, la bancarización, el comercio electrónico y difundir que, mediante campañas de comunicación, que los negocios son seguros en materia sanitaria para los clientes, ya que cumplen con los protocolos sanitarios y en estos no se están generando los contagios de la COVID-19.

De igual manera, señaló que la Canaco buscará impulsar la formalización de los negocios, la puesta en marcha de una bolsa de empleo y asesorar a los negocios que estén teniendo dificultades para que tengan opciones de iniciar nuevos giros en el mercado.

Para el caso del sector turismo expresó que se necesita fortalecer el turismo rural y sustentable, como alternativa para el esparcimiento de la población.

–Redacción Alan Contreras

Te puede interesar