Gilberto Alvaradejo García nuevo Encargado de Despacho de la USEBEQ

, ,

El gobernador Francisco Domínguez Servién, nombró a Gilberto Alvaradejo García como encargado de Despacho de la Coordinación General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Al reunirse con el nuevo funcionario, el secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, le pidió redoblar el trabajo y esfuerzo continuar con los excelentes resultados en ese importante organismo, en beneficio de la sociedad.

Arredondo Velázquez mencionó que el objetivo es trabajar sin distracciones en el cierre de administración, poniendo siempre en centro de las decisiones a las y los 468 mil 403 alumnos de las dos mil 915 escuelas de educación básica en el estado.

Lo exhortó a ponderar la labor de los 14 mil 235 docentes queretanos y personal de apoyo administrativo, quienes hacen fuerte y valioso el sistema educativo estatal; “maestros y maestras -dijo-, bien capacitados, quienes dan soporte al proceso de enseñanza y aprendizaje, particularmente durante la pandemia actual”.

El nuevo coordinador general de la USEBEQ tiene una Especialidad en Políticas Públicas y Gestión Educativa en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y es egresado de la Licenciatura en Ingeniería Bioquímica en la Administración y Explotación de Recursos Acuáticos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Guaymas, además de tener una importante trayectoria en el sector educativo, en la administración pública estatal y municipal.

–Redacción Fórmula

Te puede interesar