Gobernador de Querétaro hace entrega de Rastro Regional en Jalpan de Serra

, ,


El día de hoy, 31 de marzo, el gobernador Francisco Domínguez Servién hizo entrega de las instalaciones del Rastro Regional en el municipio de Jalpan de Serra. En esta entrega el gobernador hizo hincapié en como este proyecto era una promesa cumplida para generar un abanico de posibilidades respecto a la ganadería en la Zona Serrana pues la construcción de este rastro busca beneficiar directamente a 429 usuarios, a 4,682 potenciales y de forma indirecta a cerca de 86 mil habitantes de la región.

Asimismo, Domínguez Servién puntualizó que las instalaciones y el equipamiento son de ‘primera calidad’, pues su creación e implementación fue con el objetivo de responder a la funcionalidad, modernidad y a las medidas sanitarias correspondientes a la actividad ganadera. El complejo cuenta con corrales para la recepción de ganado, líneas para sacrificar reses y cerdos, sistema de rielería, cámaras de refrigeración, cuarto de máquinas, áreas para el personal y administrativos, además de una planta de tratamiento de desechos orgánicos y residuales.

Por otra parte, se destacó el trabajo de la administración actual respecto a los proyectos ejecutados para la Sierra Queretana como la estrategia “Conectando Querétaro” en el que sumaron más de 225 kilómetros de caminos que enlazan a más de 30 comunidades, la modernización del Aeródromo de Jalpan, las 42 obras de infraestructura educativa en la Sierra y la rehabilitación del canal izquierdo de la Presa Jalpan, entre otros.

“La Sierra Gorda tiene toda nuestra atención, estamos aquí para escuchar y servir. Cuenten conmigo: les seguiremos cumpliendo con hechos”, concluyó el gobernador respecto a los proyectos que se están realizando con la finalidad de desarrollar la zona, en este caso, haciendo referencia principalmente al Rastro Regional.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher y el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, coincidieron que en definitiva se busca que este nuevo Rastro Regional sea una oportunidad para el desarrollo familiar y económico de los ganaderos de la zona así como lo puntualizaba el gobernador del estado.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar