Gobierno de Querétaro exhorta a feministas a manifestarse de forma pacífica

,

La disposición del diálogo con las mujeres, entre ellas las feministas, está abierto, no sólo este 25 de noviembre.

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, afirmó que la disposición del diálogo con las mujeres, entre ellas las feministas, está abierto, no sólo este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Mencionó que la Secretaría de Gobierno del Estado ahora cuenta con un área de derechos humanos, la cual tiene como objetivo escuchar a diferentes grupos que sienten vulnerados sus derechos humanos.

Acerca de posibles expresiones sociales este 25 de noviembre, la funcionaria señaló que el Gobierno Estatal respeta la libertad de expresión y exhortó a los grupos que se manifestarán a que lo hagan de manera pacífica y respetando derechos de terceros.

“En Querétaro nos gusta vivir en paz y tranquilidad y tienen todo el derecho de manifestarse y hacemos este exhortó que ayudará mucho a la sociedad y ayudaría a legitimar su causa, que es una causa justa”.

Señaló que cuando las manifestaciones caen en violencia, afectaciones a patrimonio público o particular la causa justa se deslegitima.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar