1ra Cadena 88.7 FM

Gobierno de SJR seguirá apoyando a familias durante la pandemia

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 10 octubre, 2020

Ante la llegada de la pandemia por Covid 19, el gobierno de San Juan del Río brindó apoyo a las familias para enfrentar momentos complicados, instalando ocho desayunadores comunitarios que a la fecha han otorgado 300 mil desayunos.

Así mismo el presidente municipal, Guillermo Vega aprobó la entrega de 84 mil apoyos alimentarios y kits de limpieza de casa en casa para 42 mil familias a través de un programa diseñado en conjunto con el gobierno del estado.

Aunado a ello se pagaron tres bimestres por adelantado de becas escolares, para que hubiera un ingreso en los hogares de las familias; se otorgaron 5 mil litros de agua a cada casa de San Juan, a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal.

Finalmente la administración municipal reportó que cuando el gel antibacterial estaba escaso en el mercado, entregó este producto en la mayoría de casas y negocios del municipio; además de 90 mil cubrebocas para promover su uso, como medida preventiva ante este virus.

Asimismo, con los recursos obtenidos por la bolsa covid, resultado de ahorros en salarios y compras no urgentes en la administración, se logró entregar equipo de seguridad sanitaria a hospital y clínicas del sector salud y se llevó a cabo la sanitización de oficinas e instalaciones municipales, del Hospital General y taxis.

Finalmente el alcalde, afirmó que este apoyo seguirá durante el presente año y el siguiente, asegurando que el trabajo más importante del Gobierno Municipal en estos momentos es la estabilidad de las familias.