1ra Cadena 88.7 FM

Gran éxito se registró en el Querétaro Maratón 2019

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 7 octubre, 2019

En punto de las 6:30 de la mañana se dio el primer disparo de arranque para los corredores en silla de ruedas y de corredores invidentes en el Querétaro Maratón 2019.

Se registraron 4500 corredores en las diferentes categorías todos preparados para correr las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros.

“Y así arranca el Querétaro Maratón 2019, felicidades corredores”.

En punto de las 6:48 se dió el disparo de arranque para la máxima categoría del Querétaro Maratón 2019, los 42 kilómetros encabezados por keniatas y por queretanos que buscaban batir el récord de 2 horas 18 minutos y 24 segundos.

“Y arranca el Maratón Querétaro, felicidades corredores, disfruten la carrera”

Cuerpos de emergencia así como integrantes de diferentes corporaciones de policías resguardaron la seguridad de los corredores y de las personas que en las calles salieron a vitorear a los participantes de esta fiesta deportiva.

Llegó el turno de los participantes de 10 kilómetros que tuvieron la largada a las 7 de la mañana 6000 corredores se lanzaron a las calles de la zona centro de la ciudad para recorrer la distancia marcada en menos de 37 minutos.

Una vez que partieron los corredores la fiesta continuó por diferentes puntos los atletas que se prepararon por varios meses comenzaron a llegar a los 36 minutos.

46 minutos de haber salido llegó el primer corredor de la distancia de 21 kilómetros con algunas complicaciones.

Y con un tiempo final de 2 horas con 23 minutos llegó el corredor de la categoría reina de esta carrera el keniata con el número 4 fue el que se llevó un premio total de 70 mil pesos.

Esta es la novena edición del Querétaro maratón mismo que fue nombrado como patrimonio del estado en el año 2013.