Grupo de doctores particulares son vacunados

, , ,
Médicos privados vacunados contra Covid

Doctores del sector privado a través de amparo obtienen inoculación contra Covid-19.

Doctores particulares ganan un amparo para vacunarse debido a que teniendo el derecho a la inoculación, la Secretaría de Salud Federal decidió no hacerlo debido a lo establecido por el Poder Ejecutivo en las semanas pasadas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Sara Hernández Pacheco, doctora del sector privado en el Estado de México, expresó que el pasado sábado fue vacunada en conjunto con otros doctores en Toluca pues tramitó un amparo con el propósito de obtener dicha vacuna contra Covid-19 y lo ganó.

Hernández Pacheco comentó que al ganar este amparo se le notificó por parte de los tribunales a la Secretaría de Salud que se debía realizar la inoculación; se contactaron con ella los abogados para realizar dicha vacunación. El sábado a doce personas en total se les aplicó la primer dosis de la vacuna Sinovac en el campo número 22 en Toluca.

“La idea de una servidora cuando yo veía toda esta problemática y cuando decían no a la vacunación de nosotros era que primero tengo derecho a la vida, a la salud y a la no discriminación. A partir de ese razonamiento, los abogados obviamente saben meter sus fundamentos jurídicos de una mejor manera y la respuesta del juez es que tenemos el mismo derecho como personal de salud privado, como cualquier otro médico por el riesgo. Porque nosotros comprobamos que estábamos atendiendo pacientes desde un principio(…) Todo se argumentó, se metió toda la documentación necesaria para comprobar lo que estábamos diciendo(…)”, enfatizó en entrevista al hablar del proceso de amparo para recibir la vacuna.

Finalmente, la médico expresó que las personas que se vacunaron junto con ella era personal administrativo, enfermeras y médicos que obtuvieron la vacuna mediante amparos por clínicas; además de comentar que hasta el día de hoy se contabilizaban 25 amparos de la misma naturaleza y que se estaba por obtener el fallo para 130 personas más.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar