Grupo Televisa anuncia fusión con Univisión

, ,
Fusión Televisa con Univisión

Televisa, la reconocida empresa mexicana de medios, anuncia fusión con televisora estadounidense.

A través de un comunicado, grupo Televisa anunció la fusión que tendrá con Univisión. Una fusión con el objetivo de crear una plataforma de contenidos importante y poderosa que llegue a todos los rincones del mundo a través de ella.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, El Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga expresó a grandes rasgos qué significa esta nueva fusión de grupo Televisa con Univisión, televisora estadounidense de gran prestigio; así como su sentir al dar este ‘gran paso’.

“No sólo es un tema de nosotros y de mi parte como accionista de Televisa, sino lo veo como un logro muy grande para México y un logro muy grande para el mundo de habla hispana porque evidentemente generamos entre las dos empresas número uno, una de Estados Unidos y de otra México, la constitución de la compañía de medios en español más grande del mundo; con una capacidad para invertir en producciones, para invertir en tecnología, para invertir en plataformas de OTT muy importantes (…)”, detalló el directivo.

Asimismo, Azcárraga expresó que define a esta fusión como un logro para ‘todos’, ya que accionistas como Google y SoftBank se han involucrado porque tienen confianza en el equipo Televisa, en México. Describió a la fusión con la televisora estadounidense como una necesidad para competir a nivel mundial así como una adaptación a la tecnología actual para crecer, sin dejar a un lado la televisión abierta.

“No nada más vamos a producir los contenidos que se están produciendo para canales abiertos, sino que esta oportunidad genera una bolsa muy grande para invertir en la producción de calidad en español de series, películas y teleseries; para lanzar y consolidar una plataforma que compita con Netflix, Amazon y Disney”, puntualizó el Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar