Habilitan centros de acopio de pinos navideños en Escobedo, Monterrey

Para evitar que los pinos navideños que dejen de usarse terminen en baldíos o arrojados en la vía pública, el municipio de Escobedo habilitó ocho centros de acopio que facilitarán a los ciudadanos desprenderse de estos árboles.

De esta manera, se busca prevenir que los pinos sean desechados incorrectamente y puedan formar en la calle roedores, insalubridad y puntos con riesgo de incendios.

“Estos pinos se vuelven muy flamables, por los aceites que contienen, y es muy importante que la gente no los tire en la basura, mejor que los traigan a los diferentes puntos de acopio que instalamos”, indicó José Antonio Quiroga, encargado del Despacho de la Presidencia Municipal.

Para favorecer a la naturaleza, los pinos recolectados son triturados para fabricar composta, un desecho orgánico que es utilizado como fertilizante por la Secretaría de Servicios Públicos, en las áreas verdes del Municipio.

Los centros de acopio estarán habilitados durante un mes. En cualquiera de ellos se pueden dejar los árboles a cualquier hora del día, con excepción del colocado en las instalaciones de Servicios Públicos, que opera de las 8:00 a las 17:00 horas.

Las ubicaciones de los centros son: Av. Jardines de Canadá (plaza), Cerradas de Anáhuac (plaza calle Abeto y República Mexicana), Av. Pinos y Av. Santa Bárbara (camellón), Av. Unión (plaza Col. Puerta del Sol), Oro y Ottawa (plaza Col. Valle del Canadá), Av. Pinos y las Torres (plaza), Av. Raúl Caballero y Las Torres, y en Av. Fundición 311 Parque Industrial (Edificio de Servicios Públicos)

Con información de RF Monterrey.

Te puede interesar

LA MANO PELUDA INVESTIGACIÓN

IGNACIO MUÑOZ Y GEORGINA AVILES

AL AIRE 88.7 FM