1ra Cadena 88.7 FM

Hace 30 años Adán se perdió en la Central de Abastos; hoy se reencontró con su familia

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 30 junio, 2020

De pequeño fue apoyado por una familia veracruzana y logró concluir la primaria.

Después de 30 años, un niño que se extravió en la Central de Abastos de la Ciudad de México se reencontró con su familia.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) informó sobre el hermoso encuentro, pues en 1990, el pequeño -identificado como Adán- se extravió en el mercado donde acompañó a trabajar a su papá.

Adán relató que desde hace años su esposa le pedía que buscara a sus familiares, por ello, envió una solicitud a la Cobupem, donde, después le llamaron para decirle que habían hallado a su hermana.

“Me dijeron: ‘ya encontramos a tu familia’ y yo dije ‘¿pues cómo la van a encontrar’. Yo me puse a llorar, estoy bien agradecido, sentí ahora sí que volví a nacer, es una alegría muy grande”, detalló Adán.

Se sabe que, cuando se extravió, Adán encontró a otros niños en la Central de Abastos y comenzó a vender chicles en la calle, hasta que una familia originaria de Veracruz lo apoyó y hospedó, por lo que pudo terminar la primaria.

Hoy en día, vive en Lolotla, Hidalgo, pero viajó a Toluca para reencontrarse con sus hermanas, en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda.

Con información de Animal Político